Manuel Berroterán es el nuevo mandamás de la manada felina
En búsqueda de revertir la actual situación del equipo, la directiva de Panteras de Miranda decidió poner al frente del plantel al criollo Manuel Berroterán, en detrimento de Dickson Salazar, que ya no continuará en el cargo de Director Técnico tras un mutuo acuerdo de cese de relaciones laborales.
De esta manera Berroterán tendrá su primera experiencia como entrenador principal de la organización que le brindó sus primeras oportunidades como profesional en el año de 1996 y con la que también se despidió de los tabloncillos en la temporada 2013.
El oriundo de la populosa comunidad de Simón Rodríguezen Caracas, cuenta ya con un amplio recorrido como estratega de un club venezolano, tras su debut en Gaiteros del Zulia en la campaña de 2015. También dirigió a Guaiqueríes de Margarita en 2016, a Marinos de Anzoátegui (2017-2019) y más recientemente a Broncos de Caracas (2022), escuadra con la que fungió como asistente principal en las últimas dos ediciones de la SPB.
Asimismo, el todavía novel piloto de 45 años de edad, cuenta con experiencia internacionalmente después de dos breves pasantías en Colombia, la primera de ellas con Cafeteros de Armenia en el año 2022 y la segunda en 2024 con Cimarrones del Chocó.
Berroterán es un viejo conocido de la afición mirandina, pues fue parte del plantel entre 1996 y 2004, volvió en 2011 y tuvo su una efímera última intervención para colgar oficialmente sus botines en la campaña de 2013.
El capitalino es considerado uno de los mandamases jóvenes con mejor proyección en el país por lo que su sapiencia, su liderazgo y sus estrategias, además de su perfil como desarrollador de talento, encajan dentro del esquema del conjunto felino, tanto para lo que queda de temporada y para el futuro inmediato.
Manuel Berrotrán todavía ostenta el récord de ser el jugador más joven en debutar como profesional en el circuito venezolano, cuando lo hizo con el uniforme de Panteras cuando tenía solo 15 años, 11 meses y 25 días de nacido, en un partido frente a Cocodrilos de Caracas en el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
Coincidentemente, su estreno como coach de Panteras se consumará frente a los propios saurios y también en la conocida “Selva de Concreto”.