X

CONTÁCTANOS

  • +58 04123830116
  • Venezuela, Caracas, Municipio Sucre, Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo
img

Panteras doblegó al campeón y consiguió su tercer triunfo seguido

Una actuación monstruosa del importado Sydney Curry fue clave para que Panteras de Miranda consiguiera su tercera victoria de manera consecutiva, en esta ocasión al batir 108 a 104 a Gladiadores de Anzoátegui, vigente campeón de la SPB.

Curry comenzó a hacer de las suyas desde el propio primer cuarto, haciendo valer su fortaleza en la pintura y con 10 puntos y 8 rebotes permitió que la manda felina se agenciara un disputado tramo inicial 24 a 23.

Para el segundo periodo, emergió el nombre de Tae Williams para apoyar ofensivamente a su compañero y aguantar los ataques anzoatiguenses que buscaban por todas las vías hacerse dueño del marcador; aunque por ocasiones lo consiguieron, los mirandinos tuvieron capacidad de reacción para revertir rápido las acciones y marcharse al descanso con la ventaja de 55 - 53.

Cumplido los 15 minutos de descanso, los dirigidos por Manuel Berroterán retornaron a la cancha con la misión de sostener el resultado parcial y defenderse hasta el finalpara optar por el triunfo. El mensaje del director técnico en el entretiempo recaló bien en el grupo y nuevamente con Curry al mando, además de la aparición del criollo Wilklerman Gómez, Panteras pudo escabullirse de todos los intentos gladiadores de querer adueñarse del partido y tuvieron que conformarse con verse abajo 79 a 76 cuando concluyó el tercer cuarto.

Con la fanaticada que asistió al Papá Carrillo entusiasmada y esperanzada de ver a su equipo vencer por tercer juego seguido, para el cuarto y último capítulo Berroteran colocó en el tabloncillo a su quinteto titular, incluido el imponente Curry, que continuó imponiendo su robusta figura para mantener al margen a los orientales. Sin embargo, Curry tuvo que salir prematuramente por acumulación de faltas y Panteras tuvo que arreglárselas sin el.

En la parte final del partido, unos despistes le concdieron a Gladiadores la oportunidad de ponerse al frente, aunque para fortuna delequipo con Garra, volvió a emerger la figura de Elijah Minnie para hacerse cargo de la ofensiva y con poco más de 40 segundos por jugar consiguió un triple importante que sirvió para venir de atrás y empatar, para luego sobrepasar al rival y colgar la diferencia que no se volvió a desperdiciar.

En ese interin final también fue clave la presencia del venezolano Enderson Alcalá que se hizo sentir con una canasta doble y además recibió la falta para anotar desde el tiro libre el punto que fulminó las ilusiones de los actuales campeones de ooptar por una victoria.

La noche de Curry resultó histórica con su séptimo doble-doble en los últimos ocho juegos, aunque este fue su más productivo al anotar 36 puntos y tomar 20 rebotes. Además, propinó un bloqueo, robó un balón y dio una asistencia.

Minnie tuvo otra fructífera jornada con 28 unidades, tres triples, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 2 bloqueos. Mientras que por los nacionales, sacó la cara Wilklerman Gómez con 11 tantos, tres disparos triples, 2 robos y una asistencia.